jueves, 18 de noviembre de 2010

El Presidente dice que hará lo que sea para proteger al país del cólera .

El presidente Leonel Fernández aseguro hoy que  el gobierno hará lo que sea necesario para proteger al país de la epidemia del cólera y afirmó que las autoridades dominicanas mantienen un contacto permanente con funcionarios haitianos para infórmales sobre las medidas de previsión contra la enfermedad adoptadas en el país.
“En República Dominicana todas las medidas del punto de vista migratorio, transporte, comercio, establecimiento de cordones sanitarios y todo lo que un país puede  adoptar como medida de prevención, lo estamos haciendo”, expuso. Fernández  señaló que el país continuará mejorando, perfeccionando y aprendiendo en el día a día de cómo fortalecer las medidas implementadas aún más.
El Presidente aseguró que el Gobierno estaría dispuesto a destinar los recursos necesarios para evitar que esa enfermedad entre al país.
“De manera, que todo cuanto tenga que hacer para proteger al pueblo dominicano de está epidemia, siempre lo haremos”, señaló el gobernante al ser entrevistado por los periodistas, luego de concluir la condecoración de cuatro actos que participan en la IV versión del  Festival del Cine Global dominicano.
Al ser preguntado por los comunicadores sobre la denuncia del Partido Revolucionario Dominicano de que, el país había perdido el rumbo económico, Fernández no quiso referirse  al tema y se limitó a decir “dejémoslo ahí”.

El Hotel Santa Cruz otra de nuestras historias seibanas.



Hotel Santa Cruz.

Santa Cruz de El Seibo, tierra de grandes historias y culturas Dominicanas única y celebradas aquí. Pero, unas de las historias que se está perdiendo es el Hotel Santa Cruz que ha permanecido en lo que es nuestra historia seibana.

En estos días, ya la juventud de hoy se está olvidando de muchas historias que existen en nuestra provincia, bueno creo que ya me estoy hiendo muy lejos sobre el tema. Unas de las personas me hablo sobre el Hotel.

La Sra. Julia Ramos dijo:
‘’que en los años 1977-1978 fue construida el hotel en los tiempos del Dr. Joaquín Balaguer. Y algunos administradores como COLPOCED fue unos de los primeros administradores lueo le siguió otra persona apellido Lora, otro señor que no fue seibano nombre no acordado, después llego otro administrador que fue Ramón Peña y el ultimo fue Casado Díaz. En ese hotel se llevaron las siguientes actividades que se hacían o se celebraban según como me decía la señora, celebraban bodas, traían artistas, fiestas entre otros...’’
Gracias a esta persona, la señora julia ramos estuvimos parte de la información del Hotel Santa Cruz, es una señora muy buena persona que quiso compartir su comentario, ella vivió y todavía sigue viviendo por los lados del Hotel.
Cecilio Molina.


Otra persona compañero y amigo Cecilio Molina, me  acompaño a algunas partes interior como exterior del hotel, y más adelante se encontraba lo era la cárcel de la era de Trujillo y el comedor trujillista.
Cecilio molina dijo:
‘’que cuando el hotel estaba en funcionamiento ya entrando el ultimo administrador Casado Díaz, que no todo el mundo tenía acceso a entrar al hotel no se sabe ¿Por qué?, yo diría por la influencia que había en aquellos tiempos y las gente con poder, solo entraba las personas importantes. También nos decía que el hotel tenía habitaciones a parte o diferentes, como así, había una habitación presidencial a parte de las demás, cuando el gobierno de Hipólito mejía le hicieron una remodelación pero aun así no siguió en funcionamiento. A las afueras del hotel también había o hubo lo que fue una piscina, que según nos decía era muy honda o profunda y se ahogaron muchas personas. ’’

Algunas de las habitaciones.

Este Hotel Santa Cruz ha pasado por manos de muchas personas valientes y le hicieron una buena administración, por lo que no se sabe ¿Cómo? ¿Por qué? Cayó aun.
Sus arquitectos e ingenieros fueron muy hábiles e inteligentes que aun la estructuración se mantiene como si fuera sido ayer.
Y desde el techo del hotel se ve una hemosa vista que se ve todo el seibo, le dejo unas muestras.
Esto es parte de nuestras historias antiguas que no debemos olvidar para demostrar que el seibo tiene sus historias.
Gracias a las personas por dar parte de la información dada, fue todo un éxito.
Esto es todo en Captando Información...