jueves, 30 de diciembre de 2010

Niños, jóvenes y adultos esperan el 2011 con mucho exito.

Niños y adolescentes consultados ayer por este diario desearon que para el 2011 en el país haya más y mejor educación, y que para lograrlo el Gobierno apruebe la asignación del 4% del PIB. Los jóvenes, por su parte, quieren más oportunidades de empleo y menos delincuencia. Los adultos tienen deseos de vivir en una sociedad más tranquila, con menos hechos de violencia y delincuencia y que los artículos de primera necesidad sean más asequibles.

Con deseos de vivir en una sociedad más tranquila, que se registren menos hechos de violencia y delincuencia, y que los artículos de primera necesidad sean más asequibles para todos, esperarán los adultos consultados la llegada del 2011.

Dijeron que durante los próximos doce meses deben producirse grandes transformaciones, con el concurso de todos los sectores, para alcanzar los avances necesarios.

En ese sentido se expresó ayer San Pablo Alcántara, de 44 años, quien dijo que su deseo es que en el país se produzca un verdadero cambio de rumbo, que abarque los campos social, económico y político.

A juicio de Alcántara las cosas no pueden seguir marchando igual que este año para el bien de toda la ciudadanía.

“Si la educación va mal y la familia va mal, el pueblo en general también estará mal”, consideró el comerciante de profesión.

Belkis Morfa, de 42 años, pidió como deseo para el país, que esté lleno de bendiciones y que las autoridades presten mayor atención para disminuir los hechos de corrupción y delincuencia.

Morfa, quien se desempeña como terapeuta familiar, desea además que en el 2011 se apruebe la entrega del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la cartera educativa.

También Frank Guzmán, de 42 años, quiso pedir un deseo y es que los artículos básicos, como la comida y los combustibles, alcancen precios asequibles para la mayoría.

Sin embargo, al ser consultado por este diario, Guzmán manifestó pocas esperanzas de que su anhelo se convierta en una realidad, debido a la forma en que se comportaron los precios de esos artículos durante el año que finaliza.

“La cosa está y estará muy dura en el nuevo año”, afirmó el empleado privado que atiende un negocio de su hermano en Plaza Central, de esta capital.

La odontóloga Loren Fanit, de 35 años, desea que las autoridades declaren el 2011 año de un país más tranquilo y con menos violencia, en que haya más comprensión en la clase política para que resuelvan los problemas del país.

Prohíbido tránsito de vehículos pesados a partir de mañana hasta el lunes.

De:Listin Diario.
El Ministerio de Obras Públicas, a  través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, dispuso la prohibición del tránsito de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional durante las fiestas de fin de año.
Víctor Díaz Rúa, en un comunicado, explicó que la  prohibición del tránsito de vehículos pesados  será desde el viernes 31 de diciembre a las 12:00 del medio día hasta el lunes 3 de enero a las 6:00 de la mañana.
La medida está amparada en el artículo No.172 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca  prevenir los accidentes de tránsito a quienes circulen por las diferentes vías del país.
Quedan exceptuados de la  prohibición del tránsito de vehículos pesados por las principales vías los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos.
El ministerio de Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que la medida pueda ocasionar.
ADVERTENCIA
La Dirección General de Tránsito Terrestre advierte a los chóferes y conductores que estudia la posibilidad de cancelar la licencia a los conductores que sean reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o drogas narcótica.
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muertes violentas en el país y tercera entre las defunciones en sentido general, hay que enfrentarla con educación, pero también con el endurecimiento de las sanciones.
El año pasado en el país murieron más de mil 600 personas por esa causa, mil 100 de ellos en accidentes de motocicletas.
Esto es todo en Captando Informacion....